En el marco de la actividad ECOSUR a Puertas Abiertas, en la Unidad Tapachula, alrededor de 100 niñas y niños visitaron la biblioteca SIBE (Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR) donde escucharon la lectura de cuentos, opinaron y participaron en juegos relacionados con los personajes de las historias.
Así, Jugando y leyendo voy aprendiendo fue el espacio que el personal de la biblioteca, en colaboración con personal de la Coordinación General Académica (CGA), preparó para estimular el gusto por la lectura, buscando con ello acercar a niñas y niños a los libros y a la biblioteca.
Ana María Galindo, Margarita Hernández (SIBE) y María Eugenia Marroquín (CGA) se turnaron para leer y luego lanzaron preguntas: cuál es el mensaje, qué sentimiento te inspiró, qué aprendiste, y así, las manitas no pararon de alzarse para pedir participación.
Aunque la biblioteca está destinada a lectores especialistas, no cabe duda que es una dicha extender el espacio para inculcar el gusto por leer y aprender a través de los libros a pequeños de escuelas primarias. Las niñas y niños procedían de los colegios Miguel Hidalgo, Narciso Bassols, Cumbres, Instituto Tapachula y también del Albergue a cargo de la novena regiduría del Ayuntamiento de Tapachula.
¡Sin comentarios aún!