Charla virtual para acercar los recursos de información a usuarios

Como ya es cotidiano en la actividad académica, con el encuentro y la interacción virtual, la biblioteca está haciendo lo propio para acercar los recursos de información a estudiantes, personal de investigación y académico.

El viernes 28 de agosto, Lorena Reyes Sánchez, responsable de la biblioteca Ramfis Ayús Reyes, de la Unidad Villahermosa de ECOSUR, impartió una charla de inducción acerca de los servicios bibliotecarios a un grupo de estudiantes, algunos de estancia temporal y del Posgrado en ECOSUR, como procedentes del posgrado del Colegio de Posgraduados, Campus Campeche. También participó personal técnico de la Unidad Villahermmosa.

Básicamente se mostró cuáles son los contenidos de las colecciones y cómo buscar en el catálogo SIBE, así como la cobertura de bases de datos de revistas, libros, tesis, con énfasis especial en los recursos de acceso abierto, los servicios bibliotecarios, y la sección Escritura académica del menú Recursos para la Investigación de la página web del SIBE.

Como parte de los servicios bibliotecarios de apoyo al aprendizaje y la investigación, se explicó en qué consisten los programas de Formación de Usuarios y el de Competencias Informativas.

Hubo gran interés por el descubrimiento de la gran cantidad de información científica que pueden usar para fines de investigación.