INEGI colabora con el SIBE ofreciendo el Taller SIATL a estudiantes de posgrado.

En el marco del programa de Formación de Usuarios del SIBE, el pasado 16 de mayo, tuvimos la primera sesión presencial después de la pandemia de COVID-19 ofrecida por INEGI en la biblioteca de San Cristóbal. El taller Simulador de Flujos de Aguas de Cuencas Hidrográficas (SIATL) fue solicitado como cada año por la Dra. Vera Camacho y el Dr. Matteo Cazzanelli, responsables del curso “Manejo Integrado de Cuencas: dimensión socioambiental” de la Maestría en Ciencias. Además de sus estudiantes, tuvimos el placer de recibir a estudiantes doctorado, becarias en preparación para el posgrado, posdoctorantes, así como personal de la ONG Cántaro Azul, quienes participaron con mucho entusiasmo por aprender a usar está importante herramienta.

El instructor fue el Ing. Marco Tulio Interiano Cruz, quien llevó de la mano a las personas participantes para aprender a usar esta aplicación web geoespacial que estudia el comportamiento del recurso hídrico superficial en las cuencas de México.

Agradecemos la colaboración del personal de INEGI y les esperamos próximamente, en sesión virtual, con el taller Mapa digital de México para escritorio.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.