
En el marco del Día Mundial de la Agricultura, que se conmemora el 9 de septiembre, el Sistema de Información Bibliotecario de El Colegio de la Frontera Sur (SIBE) presenta su nueva exposición virtual dedicada a explorar algunas de las múltiples dimensiones de esta actividad fundamental para la alimentación, la vida y el desarrollo de nuestras sociedades.
La exposición reúne una selección de libros, tesis y artículos científicos disponibles en las distintas unidades de ECOSUR, que abordan temas como la producción agrícola, la agroecología, la biodiversidad, el manejo de los recursos naturales, el control biológico de plagas, la agricultura familiar y la sostenibilidad.
A través de los materiales seleccionados, las personas podrán acercarse a investigaciones y publicaciones relacionadas con diferentes contextos de la frontera sur de México, incluyendo experiencias sobre milpa, sistemas agroforestales, agricultura campesina, producción orgánica y conservación de la agrobiodiversidad.
Esta exposición también permite reconocer la diversidad de enfoques desde los que se estudia la agricultura y los retos actuales relacionados con el cambio climático, la conservación de los recursos naturales y la construcción de sistemas de producción más sostenibles.
Te invitamos a recorrer esta exposición virtual y descubrir algunos de los recursos de información disponibles en el SIBE.