Académicos de la Universidad de San Carlos visitando la biblioteca

Hoy nos visitaron académicos del Centro Universitario de Totonicapán de la Universidad de San Carlos de Guatemala que participan en un seminario de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas y El Colegio de la Frontera Sur, con el fin de fortalecer redes de investigación y procesos de formación. Dentro de su programa se contempló la visita al SIBE. Les platicamos cómo trabajamos en colaboración con otras bibliotecas, mostramos recursos y servicios y en particular les interesó nuestro Programa de Formación de Usuarios y el acceso a la producción académica de ECOSUR, también preguntaron cómo su biblioteca puede establecer cooperación. Recorrieron la exposición ocumental de agroecología interesándose por algunos temas como el de huertos escolares.

Visitando la exposición documental Agroecología en el marco de la 9a Semana de la Diversidad Biológica (CONABIO), en la que se exponen artículos, tesis, capítulos y libros sobre agricultura tradicional, agricultura sustentable, huertos escolares y otros temas.
Mercedes Guadarrama, responsable de Biblioteca SIBE San Cristóbal, explicando los servicios bibliotecarios y programas orientados a la formación de usuarios en el uso y manejo de la información científica.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.