Aprendiendo a citar las fuentes documentales

Un grupo de becarios del programa Jóvenes construyendo el futuro, adscritos al grupo Estudios de Género del Departamento de Sociedad y Cultura de ECOSUR, se reunieron en la biblioteca SIBE San Cristóbal para atender una sesión acerca de la citación de las fuentes, en la que trabajaron muy concentrados, desde palpar libros, revistas, tesis, diccionarios, manuales, hasta usar fichas de cartulina para elaborar en ellas las referencias bibliográficas.

Revisando los estilos de citación en diferentes fuentes documentales.

Como parte de las prácticas, se habló del uso de la literatura como sustento de la escritura académica, esto es, ¿por qué y para qué citar?, ¿cuáles son las fuentes documentales?, ¿cuáles los sistemas y estilos de citación?

Identificando elementos de ficha bibliográfica.

Esta sesión es la primera que se ofrece sobre el tema como parte del Programa Formación de Usuarios del SIBE, y ha surgido como una necesidad para integrar a jóvenes aspirantes al posgrado en la institución.

Estos jóvenes están listos para la siguiente sesión de aprendizaje, ahora será sobre Mendeley, una herramienta para organizar literatura, citar y elaborar bibligrafías.

Exposición de la importancia de citar por la instructora, Merecedes Guadarrama Olivera.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.