Curso SIALT para estudiantes de maestría

Ayer 2 de octubre la biblioteca Halperin Frisch del SIBE fue anfitriona del curso SIALT (Simulador de flujos de agua de cuencas hidrográficas) impartido por el Ing. Marco Tulio Interiano Cruz, analista de la Red Nacional de Caminos de INEGI.

Éste se ofrece a los estudiantes de maestría en el marco del curso Manejo Integrado de Cuencas que imparte la Dra. Vera Camacho desde hace cuatro años.

En esta ocasión asistieron nueve estudiantes quienes durante casi cuatro horas realizaron ejercicios prácticos con una aplicación geoespacial diseñada para el estudio de cuencas y para modelar el escurrimiento del agua de ríos y arroyos.

Curso realizado en sala de usos múltiples de la biblioteca David Halperin Frisch.
Realizando ejercicios de aplicación geoespacial.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.