Bibliografía sobre el Agua, botón de muestra a hermanos beliceños en biblioteca SIBE Chetumal

El tema del agua abarca aspectos tanto sociales, económicos, culturales como ecológicos, de manera que tratar los problemas sobre su escasez, uso y tratamiento, y más en una región fronteriza, requiere un esfuerzo compartido e información de calidad para tomar decisiones, realizar proyectos sustentables, conservar condiciones de calidad.

Como parte del diálogo acerca del agua como recurso estratégico en el 5° Seminario Binacional México-Belice, la participación del SIBE estuvo centrada en ofrecer una exposición documental de diferentes tipos de documentos, resaltando las tesis de estudiantes de posgrado, algunos de ellos del país hermano de Belice.

Además de esta selección documental para dar a conocer qué han escrito autores de ECOSUR sobre el agua, a cargo de Gabriela Zacarías, también se expuso cómo el SIBE trabaja para apoyar los procesos de investigación científica, generación de conocimientos y formación de calidad, mediante servicios especializados, amplia cobertura de recursos de información y un equipo de bibliotecarios profesionales, exposición en la que intervino José Santos Gómez Morales, responsable de la biblioteca de la Unidad Chetumal.

Quienes visitaron la exposición e hicieron recorrido por instalaciones de la biblioteca, mostraron mucho interés en el sistema bibliotecario de ECOSUR como un apoyo importante para proyectos binacionales.

Entre las personalidades que estuvieron presentes fueron: Carlos Quesnel (Embajador de México en Belice), Carlos Lobato (Profesor-investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco), Agustín Maciel (Cooperación Técnica y Científica de la Embajada de México en Belice), Capitán Fernando López, oficial de la Armada de México y estudiantes de la Universidad de Belice.

José Santos Gómez Morales, responsable de la biblioteca SIBE Unidad Chetumal, mostrando la amplia cobertura de información científica disponible y el acervo bibliográfico en el Catálogo en línea.
Gabriela Zacarías de León, asistente de Servicios, exponiendo la participación de la biblioteca en procesos de investigación y formación en ECOSUR.