Grata visita desde la Universidad Popular de la Chontalpa

En la última semana de labores del pasado diciembre 2019, un grupo de bibliotecarios de la Universidad Popular de la Chontalpa cerraron el año visitando la biblioteca SIBE Ramfis Ayús Reyes, de la Unidad Villahermosa de ECOSUR, para conocer cómo esta biblioteca científica ofrece los servicios y recursos de información a su comunidad.

Lorena Reyes Sánchez, responsable de esta biblioteca, los condujo a través de la página web del SIBE, desde donde se consulta el catálogo en línea para identificar y recuperar, en caso de existir, los documentos de interés disponibles en estanterías o, muchos de ellos, en formato digital. También mostró cómo desde el portal se puede acceder a las bases de datos de revistas, libros, tesis y otros materiales suscritos o en acceso abierto.

Además de la plataforma como punto de acceso a la información, el SIBE cuenta con los programas de Competencias Informativas y de Formación de Usuarios a través de los cuales se impulsa el desarrollo de habilidades para el manejo de la información científica.

Muy importante el intercambio de inquietudes y necesidades en torno a cobertura de fuentes de información. Ambas instituciones forman parte del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica y entre colegas concluyeron en hacer mayor difusión de la cobertura de información entre sus comunidades, así como establecer puntos de intercambio para mejorar servicios.

Lorena Reyes Sánchez, responsable de biblioteca SIBE Ramfis Ayús Reyes, exponiendo la página web del SIBE como punto de acceso a la información científica disponible para las comunidades de usuarios
Colegas de la Universidad Popular de la Chontalpa en sala de lectura de biblioteca Unidad Villahermosa de ECOSUR.