Con la exposición de tesis posgrados, SIBE da bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso a ECOSUR

En el marco del inicio del programa académico de estudiantes de maestría y de doctorado de El Colegio de la Frontera Sur, las bibliotecas del SIBE montaron exposiciones de tesis sustentadas recientemente acerca de las investigaciones en los diversos temas ambientales, ecológicos, sociales y culturales de la frontera sur de México.

En la biblioteca Ramfis Ayús Reyes de la Unidad Villahermosa las tesis exhibidas tratan sobre Humedales, Agricultura orgánica, Pantanos de Centla, Manglares, Vulnerabilidad, Conservación y restauración, Huertos familiares, Sistemas agroforestales, Patrimonio biocultural, Especies invasoras, Miliponicultura, Captura de carbono, Cambio climático, Áreas naturales protegidas y otros temas.

La biblioteca SIBE Unidad Tapachula expone tesis en su mayoría sobre Control biológico de plagas, Moscas de la fruta, Desechos agrícolas, Plaguicidas, Hongos fitopatógenos, Orquídeas, Manglares, Café y otros socioculturales como Identidad cultural, Patrimonio cultural, Cultura mam.

Acerca de Fauna silvestre (aves y mamíferos y abejas), Agroecología, Huertos familiares y escolares, Conservación forestal, Violencia familiar, Género, Niños y jóvenes, Atención de la salud son los temas más frecuentes en las tesis exhibidas en la biblioteca David Halperin Frisch de la Unidad San Cristóbal de Las Casas.

En la biblioteca de la Unidad Campeche se pueden revisar tesis sobre Ecoturismo, Planeación territorial, Calakmul, Fauna silvestre, Recursos pesqueros, Cultura maya, desde la perspectiva de conservación y desarrollo sustentable.

Los temas de Ecoturismo, Paleoecología, Pepinos de mar, Cambio climático, Arrecifes, Cocodrilos, Serpientes, Calidad del agua y Tardígrados se pueden consultar en las tesis ubicadas en biblioteca de la Unidad Chetumal.

Las exposiciones permanecerán durante el mes de enero para la consulta de quienes estén interesados en conocer recientes investigaciones en la región.

Biblioteca Ramfis Ayús Reyes de la Unidad Villahermosa.
Estudiantes de nuevo ingreso a la maestría visitando exposición documental en su biblioteca SIBE, Unidad Villahermosa.
Biblioteca Unidad Tapachula.
Biblioteca David Halperin Frisch Unidad San Cristóbal de Las Casas.
Biblioteca Unidad Campeche.
Biblioteca Unidad Chetumal.

Acerca de Marisela Betanzos

Responsable del Programa de Difusión y Promoción de Recursos de Información.