Acceso remoto a recursos de información para la comunidad ECOSUR

Por Germán de J. Hernández García(Desarrollo de Tecnologías de la Información-SIBE) y José Santos Gómez Morales (Responsable biblioteca SIBE-Chetumal)

El acceso remoto es el permiso, mediante clave, para acceder, desde cualquier punto externo a las bibliotecas de ECOSUR, a las bases de datos y herramientas de información suscritas.

Es un servicio bibliotecario dirigido a los integrantes de la comunidad de ECOSUR.

Hay dos opciones para acceder a estos recursos de manera remota:

1. Servicio proporcionado por SIBE.
      1. Ingresa a la Página Web SIBE.
      2. Presiona el botón “Para el servicio de ACCESO REMOTO da clic aquí“.
      3. Introduce el Usuario y Contraseña personal del correo institucional de Office 365.
    2. Servicio proporcionado por CONRICYT.
      1. Llena el registro de solicitud de clave de acceso remoto.
      2. Espera la confirmación de tu clave en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de registro.
      3. Con tu clave proporcionada, accede a la página principal de CONRICYT y úsala en la sesión de Acceder.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es P1020224-1024x768.jpg

Una respuesta para “Acceso remoto a recursos de información para la comunidad ECOSUR”

1. Pingback: Quédate en CASA, SIBE te seguirá apoyando – A pie juntillas