Científicas inspirando la transformación en la frontera sur: exposición documental

Bajo el lema “Mujeres científicas inspirando la transformación en la frontera sur” se montó una selecta exposición de la producción académica de científicas de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Unidad Villahermosa, el pasado 6 de marzo, en acompañamiento al conversatorio sobre el mismo tema realizado en el Centro Cultural de la Ciudad, en Villahermosa, Tabasco, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Tal exposición estará a disposición del público interesado en la biblioteca SIBE Ramfis Ayús Reyes de la Unidad Villahermosa de ECOSUR durante el mes de marzo.

Se trata de observar los resultados de investigaciones con los cuales mujeres científicas contribuyen a forjar las transformaciones en la frontera sur. Temas como agroecología, recursos hídricos, genética de poblaciones, conservación de especies, violencia de género, derechos de los pueblos originarios, desarrollo rural y urbano, ecoturismo, entre otros.

Ocasión que puede ser tomada como oportunidad para visitar la biblioteca y aproximarse al ámbito de la información científica y al conocimiento.

Exposición documental en la biblioteca SIBE Ramfis Ayús Reyes, Unidad Villahermosa.
Exposición/tendedero en el Centro Cultural de la Ciudad, en acompañamiento al Conversatorio Mujeres científicas inspirando la transformación social.
Conversatorio Mujeres científicas inspirando la transformación social.

Acerca de Lorena

Responsable de la biblioteca Unidad Villahermosa y coordinadora del Programa Competencias Informativas.