Renovación del préstamo de libros en línea

Por Germán de Jesús Hernández García/ responsable de Automatización y Desarrollo de Tecnologías y Marisela Betanzos Reyes / responsable del Programa de Difusión y Promoción de Recursos de Información

El servicio de Renovación del préstamo de libros en línea es exclusivo de la comunidad ECOSUR; se efectúa cuando está próxima la fecha de vencimiento y se desea retener por nueva temporada los libros en préstamo. Si no se tiene presente la fecha de vencimiento, la biblioteca envía un mensaje de recordatorio.

La renovación se realiza siguiendo los siguientes pasos.

1. Entra a la Página Web del SIBE en www.ecosur.mx/sibe e inicia sesión con tu clave de usuario. Hay dos puntos de inicio, como se muestra en la imagen.

2.  Una vez que hayas iniciado sesión, observa tu nombre en el extremo superior derecho de la página, y desde ahí despliega el menú de tu cuenta o bien abre el ícono de usuario en el lado izquierdo. En cualquiera de los dos casos busca la opción Mis préstamos.

3. En esta sesión puedes indicar los títulos cuyo préstamo solicitas renovar. Es sencillo, solo seleccionar el botón de Renovar.

Si ya venció la fecha de devolución, este procedimiento en línea de renovación no podrá realizarse. En ese caso, acude a la biblioteca o escribe al personal bibliotecario de la Unidad ECOSUR respectiva. Consulta el directorio en la Página Web del SIBE.

Cuando hayas concluido la renovación del préstamo de libros en línea, cierra sesión  para evitar que los datos personales sigan activos.