Alegría y satisfacción al volver a las bibliotecas

Luego de anunciar la reactivación del servicio de préstamo y devolución de libros, previa cita, personal de cada una de las bibliotecas SIBE en las unidades de ECOSUR han experimentado alegría y satisfacción por atender a la comunidad académica y estudiantil que de inmediato se acercaron a recoger libros y devolver otros.

Antes se prepararon condiciones para la sana distancia, tratamiento de los materiales recogidos o entregados para evitar contagios, obtención de insumos para la higiene y protección del personal y la de los usuarios.

Un sentimiento de añoranza por volver a la total normalidad, sin embargo, todo el personal consciente de ir paso a paso, de continuar preparando actividades de formación, difusión y promoción, trabaja desde casa, atendiendo también a toda persona que requiere asesoría, suministro de documentos o consulta sobre los recursos de información, de manera virtual.

Con medidas de protección y de sana distancia, entregando libros en préstamo.
Usuaria encantada de contar con el préstamo de libros para continuar trabajo de investigación.
Se prepararon espacios para la recepción y entrega de libros de manera que no se ingrese por completo a las salas de biblioteca, por ahora.
Una medida que se tomó para evitar contagios, para cuando haya afluencia de un porcentaje de usuarios en salas, es la restricción del paso a estanterías, los libros deberán ser solicitados al personal para que éste tenga control del tratamiento de documentos.
Todo libro recibido en bibliotecas pasarán a espacio de cuarentena, de manera que se evite contagios.