Bibliografía sobre naturaleza endémica de la Península de Yucatán, en exposición virtual del SIBE

En la celebración “Mayo, mes de la naturaleza mexicana” que impulsa la CONABIO este año 2021, no podían faltar iniciativas, por parte de El Colegio de la Frontera Sur, en favor de la conservación de la biodiversidad, tema sustancial al que se dedican grupos académicos y estudiantiles de este centro público de investigación en la región sur de México, reflejados en artículos científicos, libros, capítulos, tesis de posgrado y ponencias.

Para compartir con públicos interesados quiénes y sobre qué aspectos están estudiando sobre la naturaleza endémica de la Península de Yucatán, el SIBE preparó una exposición documental, en esta  ocasión por primera vez en modalidad virtual, con el fin de contribuir con los esfuerzos en favor de la conservación.

La exposición estará de manera permanente en formato de presentación Prezi, por lo que se puede visualizar con pausa; cada portada de documento integra una liga que remite al Catálogo público del SIBE, en el que se lee la referencia bibliográfica completa, en varios casos también desde ahí se obtiene el acceso al texto completo. El contenido documental está organizado en seis categorías: arrecifes, aves, biodiversidad terrestre, vegetación, peces y pesquerías, cocodrilos.

Una sencilla y breve introducción, en la entrada de la exposición virtual, nos explica la forma de usar el Catálogo público del SIBE, a manera de invitación a consultar otros materiales de posible interés a quienes visiten este recurso electrónico que muestra el acervo especializado del sistema bibliotecario de ECOSUR.

Esta selección y preparación bibliográfica fue realizada por José S. Gómez Morales y Gabriela Zacarías de León, personal bibliotecario de la Unidad Chetumal de ECOSUR.