Acceso a más de 380 revistas de Cambridge Core para ECOSUR

Durante 2021, la comunidad ECOSUR podrá consultar, descargar y leer el texto completo de revistas científicas contenidas en la base de datos Cambridge Core, ya sea desde las bibliotecas de las cinco unidades de ECOSUR, o bien de manera remota, usando correo y clave institucional.

La entrada a Cambridge Core es a través de la página web del SIBE, en donde se despliegan otros recursos de información suscritos para la institución. En ese sitio bibliotecario se encuentra también el botón para acceder a la información de manera remota.

Botón de acceso remoto a recursos de información.

Una vez que se ha ingresado a la base de datos, en la parte superior de la web debe aparecer indicado el nombre de El Colegio de la Frontera Sur, de esa manera se tiene la certeza del acceso permitido a los contenidos.

Reconociendo a la institución suscriptora.

Al usar la celda de búsquedas, es recomendable seleccionar el botón debajo de la misma, “Only search content I have access to“, para obtener los artículos de las revistas y periodos a los cuales está suscrito ECOSUR. Sin embargo, también se puede dejar que los resultados abarquen todo el contenido de la colección Core, y de existir algún artículo de interés no accesible, se puede solicitar ayudar al personal bibliotecario del SIBE de la respectiva Unidad de ECOSUR.

La plataforma Cambridge Core no tiene opción de búsqueda avanzada en la celda de búsquedas, sin embargo, al desplegar resultados ofrece formas de refinar por periodo, tema, autor, etc.

Si se desea conocer los títulos de revistas, solo elegir, del menú superior de la web, la opción “Browse Subjects“. Algunas de estas áreas temáticas, de interés para ECOSUR:

Cambridge Core pertenece a la  editorial universitaria Cambridge University Press, reconocida en el mundo por su larga tradición en la publicación de textos académicos de calidad científica. Para conocer políticas de calidad, de acceso a sus contenidos y otros temas de interés para lectores y autores, existe amplia exposición en el menú About.