Skip to main content

Publican factor de impacto 2020 en nueva interfaz

El reporte de citas para medir el impacto de revistas científicas en el ámbito internacional y por categorías disciplinarias, conocido como Factor de Impacto, de la empresa Clarivate Analytics, se presenta en una nueva interfaz, en la edición 2020.

De entrada, la página principal está completamente renovada y es más intuitiva. Al frente destaca el cajón de búsqueda sugiriendo anotar el título de revista o su ISSN, categoría temática o palabra clave. Otra opción de búsqueda es desplegar todos los títulos de revistas incluidos en el sistema, mediante el visible e inconfundible menú superior Browse-journals. Una vez proporcionado el resultado, también se muestra una versión mejorada para el refinamiento de la búsqueda.

Otros menús de despliegues: Categories, Publishers y Countries, en la parte inferior de la sección de búsqueda, aún están inactivos por el momento, lo que indica está construcción.

 

Al pedir el despliegue de todas las revistas, se tiene el dato de un total de 20,932 journals. Los primeros diez títulos, en el orden de mayor a menor factor de impacto, corresponden a revistas científicas principalmente médicas, con excepción de dos títulos de Nature (Energy y Materials). Encabeza el  mayor factor de impacto la revista CA-A CANCER JOURNAL FOR CLINICIANS, con 508.702. 

El  menú de refinamiento es claro y obedece a peticiones recurrentes de usuarios, como puede ser el interés en conocer los títulos de revistas mexicanas, que este año reporta 97 journals, encabezando el de mayor factor de impacto Annals of Hepatology con 2.400, revista publicada en Acceso Abierto. Esta publicación ocupó el segundo lugar en 2019, debajo de la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica, ver nota anterior. Esta última, en el reporte 2020 aparece en el lugar siete con factor de impacto 1.418 (2.703 en 2019).

Journal Citations Reports, en su nueva interfaz, facilita la exploración para conocer y valorar, con los datos ofrecidos, cómo está representada la ciencia en el  mundo y la región, en los distintos campos disciplinarios. 

Si se desea tener mayor información del uso y resultados de búsqueda en este sistema, se puede acudir con personal bibliotecario del SIBE, cuyo directorio se ubica en la página Web www.ecosur.mx/sibe. 

Cajón de refinamiento para desplegar diferentes capas de información sobre las revistas con factor de impacto.

¡Sin comentarios aún!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.