Sesiones de introducción a la biblioteca a nuevo personal de ECOSUR

En el  mes de agosto hubo varias sesiones de introducción a la biblioteca, dirigidas a personas de nuevo ingreso a ECOSUR, a través de las cuales se ofreció puntualmente información acerca de los servicios bibliotecarios, el cómo tener acceso a la información científica que necesitarán en apoyo a las actividades académicas y científicas, las actividades formativas a lo largo del año, así como las opciones de acompañamiento del personal bibliotecario en el uso de herramientas y servicios relacionados con literatura científica.

Estas sesiones se ofrecieron por parte del personal de las bibliotecas de Campeche, Chetumal, Tapachula y San Cristóbal de Las Casas.

Es un primer acercamiento, que deja abierto el camino para la continua comunicación entre biblioteca y usuarios.

Bienvenidas y bienvenidos a sus bibliotecas SIBE.

Hermilo Cruz García, bibliotecario de Servicios al Público de la Biblioteca SIBE David Halperin Frisch, atendiendo en sesión virtual a la Dra. Limbania Vázquez Nava, técnica académica del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente.

Días antes también recibieron bienvenida y atención a la M. en C. Anahí Canedo Téxon, técnica académica del Departamento de  Conservación de la Biodiversidad, y al Dr. Samuel Albores Moreno, técnico académico del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente.

En biblioteca SIBE Chetumal, sesión presencial, con sana distancia y medidas de prevención, ofrecida por José S. Gómez Morales, responsable de biblioteca, a M. en C. Alejandra Guadalupe Villegas Pañeda, técnica académica que se integra al laboratorio, Dr. Alejandro Antonio Aragón Moreno, investigador que trabajará con abejas para continuar con el proyecto del entrañable doctor Rogel Villanueva, y el Dr. Héctor Nicolás Roldán Rueda, investigador colombiano que trabajará con temas sociales.

María Elena Martínez Pérez, responsable de biblioteca SIBE Campeche, ofreció sesión presencial al Mtro. Jesús de los Ángeles Chi Quej,  técnico académico del Laboratorio de Suelos del grupo DASA.

Margarita Hernández López, de Servicios al Público en biblioteca SIBE Tapachula, atendió en sesión virtual a la Dra. Aki Kuromiya, investigadora del Departamento de Sociedad y Cultura; al Dr. René Alejandro Flores Estrella, investigador de Ciencias de la Sustentabilidad, y la M. en C. Jassmin Cruz Bustos, técnica académica de Agricultura, Sociedad y Ambiente.