Cierre de año en el SIBE: recuento 2021 y retos 2022

En reunión virtual de cierre de año 2021, el grupo de trabajo del Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE) hizo el recuento de acciones y el balance de resultados, coincidiendo en que las circunstancias producidas por la pandemia por COVID-19, no detuvieron logros y se ofrecieron mayores resultados.

La maestra Adacelia X. López Roblero, subdirectora del SIBE, mostró al grupo los avances y propuestas de mejora plasmados en informe general, luego de ello se suscitaron comentarios, todos muy emotivos, de los colaboradores de las cinco sedes de ECOSUR, coincidiendo en el agradecimiento por el aprendizaje continuo, la colaboración del equipo y la buena conducción de la líder.

Entre los comentarios, hubo un recuento de palabras clave, muy apropiado para precisar el sentir de este grupo de bibliotecarios y bibliotecarias: crecimiento, madurez, aprendizaje, experiencias, descubrimiento de capacidades. También se definió este periodo como un torbellino, por las circunstancias de la pandemia, sin embargo, en sentido positivo se tomó como un viento cuyo soplo impulsó a hacer más.

El año que viene, 2022, será de cambios, de renovación y de poner al servicio de los demás todas las capacidades para sostener este maravilloso mundo en que se ha convertido el SIBE y su comunidad de usuarios.