Concluye taller en línea Mapa Digital de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en colaboración con el Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE), ofreció un taller en línea acerca de cómo aprovechar las herramientas de información del Mapa Digital de México para escritorio, a un grupo de estudiantes y personal académico de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), con el fin de aplicarlas en procesos de investigación.

El taller fue realizado los días 9, 11, 12 y 13 de mayo, e impartido por el licenciado Sergio Samuel Ovando Molina, ejecutivo de INEGI, quien además de exponer de manera sencilla y a detalle, condujo el aprendizaje con actividades dinámicas realizadas por los participantes.

La colaboración ha permitido gestionar capacitaciones a grupos específicos, sobre todo dirigidas a estudiantes en el desarrollo de tesis de grado. En esta ocasión, intervino en las gestiones por parte del SIBE Ana María Galindo Rodas, responsable de la biblioteca de la Unidad Tapachula.