Skip to main content

Actividades de inducción a los servicios en bibliotecas de Campeche y San Cristóbal 

El Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE), paso a paso, ha ido abriendo espacios y actividades a la presencialidad, siempre respetando las medidas que exige nuestro protocolo. En el mes de mayo pudimos recibir a personal de nuevo ingreso y de estancia académica para ofrecerles la inducción a los servicios bibliotecarios en Campeche y San Cristóbal.  

María Elena Martínez, responsable de la biblioteca de Campeche, dio inducción a la Dra. Olga Evelyn Domené Painenao, quien estudió el doctorado en ECOSUR Unidad San Cristóbal y ahora está colaborando como investigadora por México con el Grupo Académico de Agroecología en el Parque Científico de Yucatán. En especial, le mostró la forma de acceder remotamente a la página SIBE, al catálogo con su cuenta de usuaria y a las bases de datos Scopus y Web of Science; también fue de su interés el Kit estudiantil para consultar las biblioguías que considera le serán de mucha utilidad. 

En San Cristóbal se recibió a las estudiantes Siobhan Mitchell, Sorcha Mc Crohan y Marine Flourence, de la Universidad de Georgetown, New York, quienes realizan una estancia en el Departamento de Salud investigando sobre temas relacionados con tracoma y estado nutricional en Chiapas, bajo la supervisión del Dr. Héctor Ochoa. Hermilo Cruz y Nancy Zamora, personal de Servicios al público, les dieron un paseo por la biblioteca, les hablaron de las diferentes colecciones, les mostraron el Catálogo y las bases de datos y las invitaron a navegar por la página web del SIBE.  

En ambas sedes tuvieron la oportunidad de explorar las exposiciones de la producción académica de ECOSUR “Naturaleza mexicana”. 

María Elena Martínez mostrando la página SIBE a la Dra. Olga Domené en la biblioteca de Campeche..
Estudiantes de la Universidad de Georgetown admirando la exposición “Naturaleza mexicana” en biblioteca de San Cristóbal.

¡Sin comentarios aún!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.