Visita de la Comisión Evaluadora Externa a la biblioteca de Villahermosa

Con mucho gusto recibimos la visita de la Comisión Evaluadora Externa (CEE) de ECOSUR a la biblioteca de la Unidad Villahermosa. Dicha comisión mantuvo una reunión de trabajo este 13 de marzo en esta Unidad y entre sus actividades realizó un recorrido por la institución.

La responsable de la biblioteca, Lorena Reyes, describió la función principal del Sistema de Información Bibliotecaria de ECOSUR como área de servicio y apoyo a la investigación, formación de recursos humanos y vinculación. Además de platicarles acerca de los servicios básicos y especializados que se ofrecen a usuarios internos y externos, como son las asesorías y talleres para facilitar las búsquedas, la organización bibliográfica, la ética en la citación o la revisión de calidad de las revistas, se les mostró especialmente la exposición documental “Mujeres, 30 años de trayectoria académica” y el acceso virtual a esta mediante un código QR.

Se percibió una buena recepción de la información por parte del grupo visitante. Ante la pregunta de uno de los evaluadores sobre qué tan completa está nuestra colección que contiene la producción académica de ECOSUR, se le mencionó que alrededor de un 95 %. Otro de ellos preguntó cuánto personal estaba involucrado para dar vida a las analíticas de datos de esta colección, en respuesta se resaltó el trabajo de personal del SIBE que diseña estos mapas analíticos y el que realiza la organización de la información.

Del grupo de distinguidos visitantes acudieron el Dr. Joan Albert Sánchez, Dr. Miguel E. Equihua Zamora, Dr. David Peter Barkin, Dr. Sergio Hernández Trujillo; por parte de ECOSUR, Dr. Antonio Saldívar, Dra. Adriana Quiroga, Dr. Benigno Gómez, Mtra. Britania Martínez, Dra. Azahara Mesa y Dr. Rodimiro Ramos. Todos y todas felicitaron por lo que se realiza en las bibliotecas.

Acerca de Mario Alberto Gomez Barrera

Responsable del área de Difusión y Promoción de Servicios y Recursos de Información