Skip to main content

Curso Búsquedas en catálogo KOHA y bases de datos, presencial en la biblioteca de Tapachula.

En el marco del programa de Formación de Usuarios, el pasado 2 de abril, el SIBE ofreció el curso “Búsqueda en el catálogo Koha y bases de datos” en modalidad presencial en la Unidad de Tapachula. Estuvo a cargo de Margarita Hernández López y participaron 6 personas, en su mayoría estudiantes de doctorado, tesistas y becarios.

Hubo oportunidad de realizar ejercicios de búsqueda de bibliografía acerca de los temas de interés de los participantes, se practicó la delimitación de la búsqueda mediante diferentes estrategias y se revisó a detalle las diversas funciones que el catálogo permite realizar como la creación de listas, envío de registros al correo y otras más específicas que se ubican en cada registro bibliográfico.

Fue muy grato recuperar la presencialidad, el contacto con los estudiantes, quienes se manifestaron muy agradecidos por los conocimientos adquiridos, que serán de mucha utilidad para su proceso de investigación.

El próximo 23 de abril continuaremos con las actividades de nuestro programa con el curso “Definición de la necesidad informativa ¿Qué información buscar?, en esta ocasión en modalidad virtual. Estén pendientes del aviso por el correo institucional para que puedan registrarse y participar.


 Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.

¡Sin comentarios aún!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.