Exposición documental acerca de la chinche besucona

En las bibliotecas del SIBE (Unidades Campeche, Chetumal y San Cristóbal de Las Casas) hemos preparado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas (14 de abril) una exposición documental. La Enfermedad de Chagas es un padecimiento común en regiones tropicales, que afecta principalmente al corazón y en menor proporción al esófago y colon en los seres humanos. Las personas que la padecen casi nunca tienen un diagnóstico oportuno. La Organización Mundial de la Salud la ha clasificado dentro de las “enfermedades tropicales desatendidas”.

Consulta toda la información que tiene disponible el SIBE sobre la enfermedad de Chagas.

Les invitamos a visitar las bibliotecas Campeche, Chetumal y San Cristóbal de Las Casas.

Información tomada de: Ramírez DDV, Vicente JADF, Ochoa-Díaz-López H. 2022. Enfermedad de Chagas: un mal que sí ha durado más de cien años. Ecofronteras: 26(76). [accessed 2024 Apr 15]. https://revistas.ecosur.mx/ecofronteras/index.php/eco/article/view/2062.

Biblioteca Chetumal
Biblioteca San Cristóbal