Sesiones especializadas en SCLC: acceso, evaluación y gestión de información

Del 3 al 6 de junio de 2019 habrá sesiones especializadas en la biblioteca SIBE David Halperin Frisch de la Unidad San Cristóbal de Las Casas, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

La primera será sobre el Acceso a la información científica, para muchos tema familiar porque está relacionado con realizar búsquedas en línea, pero aquí la orientación será propiciar habilidades para lograr mejores resultados de búsqueda y obtener literatura de calidad y pertinente. Esta sesión tendrá lugar los días 3 y 4 de junio, impartida por Mercedes Guadarrama. Recomendada para estudiantes de licenciatura y de posgrado, así como personal técnico académico.

La del día 5 de junio tratará acerca deprograma Mendeley, una herramienta que facilita la organización de la bibliografía utilizada en una investigación o proyecto de tesis y con la cual se aplican las citas de manera transparente en el documento de escritura. Impartido por Germán Hernández. Pueden asistir estudiantes de licenciatura y de posgrado, investigadores y técnicos académicos.

Acerca de cómo evaluar la información será el tema del día 6 de junio, a cargo de Marisela Betanzos. Esta sesión está dirigida a personal académico y estudiantes de posgrado.

En las tres sesiones el cupo está limitado para 15 personas y se sugiere asistir con equipo de cómputo para realizar las prácticas.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.