Un día como hoy pero de 2008, se inauguró el edificio de la biblioteca SIBE Chetumal. En esa ocasión la comunidad se unió con gran alegría a la celebración, pues en adelante podrían disfrutar de espacios adecuados para la lectura y el estudio. Un beneplácito para directivos, académicos, estudiantes, pero sobre todo para el grupo de bibliotecarios.


La inauguración fue muy concurrida, celebrada por directivos municipales, estatales y de ECOSUR. En ese momento presidieron el Dr. Pablo Liedo Fernández como director general de ECOSUR y el Dr. Alberto de Jesús Navarrete, como director de la Unidad Chetumal.

Considerando el rezago en ciencia en la frontera sur de México, la inversión en espacios resultaba significativa y una convicción de que estas acciones impulsan el desarrollo de la institución, fue parte de lo expresado por el Dr. Liedo durante la inauguración.

En su momento, la maestra Adacelia López, subdirectora del SIBE manifestó que la “construcción del SIBE, con sus cinco bibliotecas, infraestructura tecnológica de información y comunicación, sus acervos especiales y bases de datos de literatura científica, no ha sido una tarea sencilla, pero sí un trabajo colectivo.”

El edificio de la biblioteca Chetumal cuenta con dos niveles en los que existen espacios amplios para salas de estudio, trabajo grupal o individual, para la disposición del acervo general, las colecciones, la hemeroteca, así como un auditorio para actividades académicas y culturales.
¡Sin comentarios aún!