Una exhausta pero satisfactoria jornada de sesiones se tuvo en la Biblioteca SIBE David Halperin Frisch, en la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, la semana del 3 al 7 de junio.
Los asistentes fueron chicas y chicos inscritos en el programa Jóvenes construyendo el futuro, quienes están apoyando al grupo académico Equidad de género, además aspirantes a la maestría o doctorado, otras personas están realizando estancias como becarias, personal técnico y estudiantes universitarios de instituciones educativas de la región.
El punto de partida de la necesidad de aprender a acceder, evaluar y gestionar la información es que hoy día existe una sobre producción y flujo rápido de la literatura académico-científica en el mundo, es decir, hay una gran cantidad de revistas, libros o tesis, condición que establece como reto reunir una serie de habilidades para tener precisión en saber qué, dónde y cómo captar los contenidos que se requieren, cómo evaluar su calidad y pertinencia y cómo organizar tantos documentos en función del proyecto, programa o tareas por realizar.
Y en ese sentido, los asistentes a las sesiones mostraron mucho entusiasmo porque en adelante tendrán mejor nivel de selectividad para obtener bibliografía relevante a la temática de interés, reconocerán la calidad de la misma y, sobre todo, tendrán el debido cuidado de distinguir literatura publicada por editoriales depredadoras.
Desde luego, estos aprendizajes necesitan ser actualizados y la biblioteca estará en el centro de su quehacer en adelante.
¡Sin comentarios aún!