Exposición documental sobre migración humana, un panorama del estado del arte

Recién habían terminado de colocar libros, tesis, revistas y cuadernillos para exponer la información acerca de migración humana, en la biblioteca SIBE-Unidad San Cristóbal de Las Casas, cuando una estudiante de posgrado de la Unidad Tapachula descubrió la gran cantidad de documentos que, en opinión de ella, Belinda, “da un panorama del estado del arte”.

El tema de migración humana es un asunto que está en boca de todos y afecta a quienes vivimos en la frontera sur de México. Por ello, el objetivo de la exposición es difundir el trabajo de investigación que se hace en ECOSUR y en otras instituciones de la región. Hay un enorme esfuerzo por parte de investigadores por entender este fenómeno, que no es nuevo pero que en este momento está desbocado y pareciera fuera de control.

Desde la biblioteca, la exposición documental es nuestro granito de arena, para que se conozca y aproveche por más personas que están estudiando el problema, o están en puntos de toma de decisiones.

La selección de documentos exhibidos en la sala de lectura, se complementa con una bibliografía que puede ser consultada en formato digital.

Belinda, con sus hallazgos en las exposición.
Más títulos acerca del tema de migración humana pero para ser consultados en formato digital.
Extensa colección de documentos sobre migración humana.

Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.