Skip to main content

En preparación de proyecto de tesis, estudiantes de la UNICH visitan la biblioteca

Este jueves 12 de marzo, la biblioteca David Halperin Frisch recibió a un grupo de 24 estudiantes del sexto semestre de la carrera de Comunicación Intercultural, de la Universidad Intercultural de Chiapas. Ellos se encuentran diseñando su proyecto de tesis bajo la conducción de la profesora Yoimy Castañeda.

Algunas estrategias que se les sugirió para entrar al tema de la búsqueda de literatura científica fueron el mapa mental para plasmar ahí palabras clave referentes al tema de tesis, así como el uso de tesauros. También se practicaron diversas búsquedas, con los temas de su interés, en el Catálogo SIBE, en bases de datos como Wiley, en el metabuscador e incluso en Google Scholar para localizar documentos académicos. 

Hubo muchas preguntas de parte de los visitantes y un buen diálogo acerca de la importancia de conocer cómo buscar en estos recursos de información para obtener mejores resultados.

Al final tuvieron algunos minutos para hacer búsquedas individuales. Se les invitó a regresar y por lo pronto se van con el conocimiento de que aquí, en la biblioteca SIBE de la Unidad San Cristóbal, casi enfrente de su Universidad, hay un espacio idóneo para trabajar y encontrar bibliografía para sus proyectos de tesis.

En la bolsa llevan algunas estrategias para entrar y salir de ese gran laberinto que es el mundo digital.

Aplicando lo aprendido en la búsqueda de material para su tesis .
Buscando información en el metabuscador.


 Acerca de Mercedes

Responsable de la biblioteca Unidad San Cristóbal de Las Casas.

¡Sin comentarios aún!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.