Visitantes entre el cielo y la tierra, en biblioteca Chetumal

La biblioteca SIBE de la Unidad Chetumal de ECOSUR recibió, la semana del 9 al 13 de marzo, la visita de diversos grupos de estudiantes desde el nivel medio hasta el superior, lo cual es altamente gratificante porque de esta manera se extiende la función de la biblioteca como un espacio abierto y democrático para llegar al conocimiento.

Entre estos grupos estuvieron los estudiantes del Tecnológico de la Zona Maya, localizado en la comunidad Juan Sarabia, a 40 minutos de Chetumal, a quienes se les explicó cómo consultar las fuentes documentales, en este caso, del Catálogo SIBE, pero también se revisaron los catálogos de otras instituciones que podrían ser de utilidad por la afinidad disciplinaria. Así también se echó un vistazo a otros recursos de información electrónicos.

Otros visitantes fueron los estudiantes del Seminario Menor Católico, jóvenes de secundaria y preparatoria, la mayoría muy atentos y participativos, que además de conocer cómo usar el Catálogo y los recursos de información visibles en la Página Web SIBE, recorrieron espacios de la biblioteca y conocieron la exposición documental sobre Mujeres en la Ciencia.

José Santos Gómez Morales, responsable de la biblioteca SIBE Unidad Chetumal, con los estudiantes del Tecnológico de la Zona Maya.
Estudiantes del Seminario Menor Católico conociendo material documental bajo el tema de Mujeres en la Ciencia.
Disfrutando de la biblioteca como espacio abierto y democrático para llegar al conocimiento.