El grupo de estudiantes del doctorado en ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable, segunda generación 2021, iniciaron este día el curso virtual Manejo de la información científica que el Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE) ofrece al inicio del programa académico para reforzar habilidades y conocimientos sobre búsqueda, acceso, evaluación y uso de literatura científica, y desarrollen sus proyectos de tesis y estudios con la mejor y específica información a su alcance.

Durante la semana del 8 a 12 de noviembre se tratarán diversos temas, por lo pronto, el primer día revisaron aspectos como el Reconocimiento y definición de la necesidad informativa, Identificación de fuentes y recursos para recuperar la información y Estrategias de búsqueda, a cargo de Lorena Reyes Sánchez y María Elena Martínez Pérez, responsables de las bibliotecas de las unidades de Villahermosa y Campeche, respectivamente.

Este es un primer acercamiento del sistema bibliotecario con nuevos usuarios de la información, pues el grupo SIBE seguirá apoyando con asesorías, talleres y servicios bibliotecarios a lo largo de su formación.

Estudiantes de doctorado de las cinco unidades de ECOSUR atendiendo la exposición de temas, cuyos materiales, guías y actividades se encuentran en la plataforma Teams para su desarrollo.

Un recorrido por las bases de datos de revistas de calidad, así como por el Catálogo del SIBE fue parte del contenido de la sesión virtual con estudiantes de doctorado.

Una respuesta para “Inician curso virtual sobre información científica estudiantes de doctorado ECOSUR”

1. Pingback: Con nuevas herramientas de información científica, estudiantes preparados para iniciar doctorado en ECOSUR, segunda generación 2021 - A pie juntillas