Participación del SIBE en la clase de Análisis documental de la MEI

Como parte de la materia Análisis documental, a cargo de la Dra. Mariana Callejas Jiménez, de la Maestría en Ecología Internacional (MEI), este miércoles 23 de febrero, personal del Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE) expusieron algunos temas del curso Manejo de la Información Científica dirigido a estudiantes de posgrado.

Andrea y Abryl, las estudiantes de nuevo ingreso en este programa de posgrado internacional en ECOSUR, atendieron la exposición virtual y realizaron algunas prácticas acerca de ¿Qué buscar?,¿Dónde buscar?, Estrategias de búsqueda y Criterios para evaluar la información científica. Aunque fue breve el tiempo  para abarcar todos los aspectos, la experiencia fue satisfactoria, y continuará a lo largo de su formación en ECOSUR. Próximamente podrán incorporarse a sesiones compartidas con grupo de estudiantes de doctorado, o a través de sesiones extra clase y de manera autodidacta, pues existen materiales preparados para este propósito.

La sesión fue dirigida por José Santos Gómez Morales y Gabriela Zacarías de León, personal bibliotecario de la Unidad Chetumal de ECOSUR, quienes además atenderán a las nuevas estudiantes en lo relativo a los servicios bibliotecarios de manera directa.