Presentó INEGI Censo de Población y Vivienda 2020, con datos específicos de Chiapas

El pasado 25 de marzo se presentó en sesión virtual el Censo de Población y Vivienda 2020, con datos específicos para Chiapas, a las comunidades de Tapachula y San Cristóbal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR). La presentación estuvo a cargo de la Lic. Luz María Gómez Grajales de INEGI, y Ana María Galindo Rodas, responsable de biblioteca Tapachula del Sistema de Información Bibliotecario de ECOSUR (SIBE), a cargo de la moderación.

Asistieron alrededor de 17 personas, la mayoría estudiantes de posgrado. En general, se mostró interés por conocer y cruzar datos por etnicidad y pirámides poblacionales, también sobre la metodología utilizada para captar la información del Censo.

Los asistentes manifestaron interés por otro taller ahora relativo al Mapa Digital de Escritorio, que podría ser ofrecido en próxima fecha a la comunidad de ECOSUR, de acuerdo con programa de INEGI.

Acerca de Ana María

Responsable de la biblioteca Unidad Tapachula y coordinadora del taller Análisis de citas.