Curso Manejo de la Información Científica para estudiantes de posgrado, generación 2022

Lorena Reyes, Responsable del SIBE Villahermosa, dando la bienvenida a estudiantes de la Generación 2022 de los programas del Posgrado de Ecosur

Después de dos años con cursos totalmente virtuales, en la semana del 22 al 26 de agosto personal de las cinco Unidades del Sistema de Información Bibliotecario de Ecosur (SIBE) ofreció el curso Manejo de la Información Científica en modalidad híbrida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Maestría en Ecología Internacional y al Doctorado en Ecología y Desarrollo Sustentable. En las primeras dos sesiones del curso se tuvo la participación del grupo que ingresa a la Maestría en Ciencias, el curso continuará en el marco de la materia de Seminario de tesis. En total se tuvo la asistencia de más de 100 estudiantes de los tres programas de Posgrado en las cinco unidades.

Los temas abordados fueron: Acceso a la información científica, Criterios e índices para evaluar la Información, Ética y citación en la escritura académica y programa antiplagio iThenticate.

Los aspectos de contenido, instructores y recursos didácticos del curso fueron muy bien calificados por los estudiantes. Consideraron muy adecuado conocer en este momento inicial de su proceso de formación, las nuevas herramientas y recursos que ofrece el SIBE. Para algunos fue la primera vez que han tenido este tipo de instrucción por parte de una biblioteca.

Estudiantes de los tres programas del Posgrado
Cierre del curso Manejo de la Información Científica, estudiantes de doctorado y de la maestría en Ecología Internacional