Bienvenida e inducción a los servicios bibliotecarios a becarios y prestadores de servicio social

Durante el mes de agosto, el Sistema de Información Bibliotecario de Ecosur (SIBE) ofreció inducciones a los servicios bibliotecarios a jóvenes becarios y prestadores de servicio social en diferentes unidades de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). Se les mostraron los recursos de información: la página Web, catálogo y bases de datos, herramientas de investigación y kit estudiantil.

En la Unidad Campeche fueron atendidos por la responsable del SIBE María Elena Martínez, estuvieron presentes  Viviana Janet Miss May, Ariana Gutiérrez y Génesis Pérez que obtuvieron beca para preparación al posgrado. Estarán colaborando en el laboratorio Biodiversidad y Cambio Climático y los grupos académicos Restauración de Bosques y Agroecología y Conservación.

En Villahermosa, Lorena Reyes Sánchez, responsable del SIBE en esa Unidad, guio la inducción en modalidad híbrida a dos estudiantes de servicio social y a cinco becarios en preparación para el posgrado que estarán colaborando con los departamentos: Conservación de la Biodiversidad, Ciencias de la Sustentabilidad, Sociedad y Cultura, Departamento de Observación y Estudio de la Tierra, la Atmósfera y el Océano.

Durante la estadía de estos jóvenes en Ecosur el SIBE contribuye en su proceso formativo y de aprendizaje.

Becarias de la Unidad Campeche
Estudiantes becarios y prestadores de servicio social de la Unidad Villahermosa