“Trabajos académicos sobre mujeres”: una exposición virtual

La exposición que les presentamos este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, muestra parte del patrimonio documental con el que cuenta el Sistema de Información Bibliotecario de Ecosur en torno a las mujeres. Podrán conocer a autoras y autores, así como los diversos temas que han abordado en sus investigaciones. Entre otros destacan los siguientes: mujeres empleadas en el hogar, invisibilización de mujeres indígenas, mujeres estudiantes, depresión en mujeres, violencia contra las mujeres, mujeres educadoras, maternidad adolescente, salud de la mujer, aborto, mujeres artesanas, feminismo, discriminación sexual en el trabajo, identidad de género, liderazgo en las mujeres. Adicionalmente, encontrarán la liga a la lista completa de referencias, un mapa interactivo de los temas de investigación y una nube de palabras clave.

Les esperamos en las bibliotecas de Campeche, Chetumal, San Cristóbal y Tapachula, consulten la muestra de materiales impresos que hemos preparado para ustedes.

Biblioteca San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Biblioteca Chetumal