26 años de investigación multidisciplinaria en Ecosur: un estudio de caso

En el número 95 del vol. 37 (abril/junio, 2023) de la revista Investigación Bibliotecológica de la UNAM, se publicó un estudio bibliométrico sobre la productividad académica de Ecosur. El objetivo fue evaluar el desempeño institucional, utilizando información de la plataforma Web of Science (Clarivate) en el periodo 1995-2020. Se logró obtener una visión histórica de la investigación realizada en la institución, que ha sido consistente y ha tenido una tendencia creciente de publicaciones académicas a pesar de la reducción presupuestal.

Este artículo fue resultado de una importante colaboración donde se conjuntaron los conocimientos del investigador Alberto de Jesús Navarrete, Brianna Jacobson, egresada del posgrado de Ecosur y del personal bibliotecario del SIBE, José Santos Gómez Morales y Gabriela Zacarías de León.

Si te interesa conocer más sobre este tema te invitamos a consultarlo en la siguiente liga: