Exposición documental virtual de la producción científica del herpetólogo Antonio Muñoz

¿Alguna vez te has preguntado si las ranas se enamoran o cómo se cortejan?“* esa pregunta y muchas más se hizo y respondió Antonio Muñoz en sus 31 años de trabajo académico. Con motivo de su jubilación, el SIBE ha seleccionado algunas de sus publicaciones para una exposición documental virtual. Sus contribuciones en el campo de la herpetología abordan los siguientes temas: sistemática y taxonomía de anfibios y reptiles, análisis herpetofaunísticos de ANP y otras áreas silvestres, análisis de distribución geográfica y biogeografía de la herpetofauna de Chiapas y del sureste de México y enfermedades emergentes en poblaciones de anfibios. Además investigó los efectos de la fragmentación sobre la biodiversidad, monitoreo de biodiversidad para el manejo y conservación de poblaciones y comunidades de vertebrados, funcionalidad y restauración del ecosistema con base en el manejo de fauna silvestre. La exposición cuenta con imágenes interactivas de las redes de colaboración entre autores (as) y los temas de investigación. Para consultar entra aquí.

Exposición documental en la biblioteca David Halperin Frisch

*https://www.ecosur.mx/el-canto-de-la-rana-arboricola-especie-en-peligro-de-extincion/