San Cristóbal de Las Casas

Actualizado: 14 febrero, 2024

Horario de servicios:

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Contactos:

Mercedes Guadarrama Olivera mguada@ecosur.mx
Hermilo Cruz García hcruz@ecosur.mx
Nancy Zamora Placencia nzamora@ecosur.mx

Domicilio:

Carretera Panamericana y Periférico Sur s/n, Barrio Maria Auxiliadora. CP 29290. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. AP 63

Teléfono:

967 674 9000 Ext. 1700, 1704 y 1707

• Consulta y referencia (atención presencial y virtual)
  • Catálogo público
  • Consulta de acervo impreso
  • Acceso a recursos electrónicos (Guía de cómo buscar)
  • Préstamo de libros
  • Formación de usuarios: talleres, cursos, sesiones especializadas y de inducción, presenciales y virtuales, previa cita (Consúltanos)
  • Asesorías y servicios de apoyo a la investigación y formación, previa cita (Consúltanos)
  • Visitas guiadas a público externo, previa cita (Consúltanos)
  • Espacios acondicionados para la lectura y trabajo en equipo
  • Sala de usos múltiples
  • Adquisiciones bibliográficas
    • Sugiere tu libro (Formulario)
    • Compra de bibliografía por proyecto (consulta con el personal bibliotecario de tu unidad)

Temáticas:

Agroecología, agroforestería, café, recursos naturales, biología, entomología, manejo integrado de plagas, control biológico, ecología, sistemas de producción, estudios de género, frontera sur, migraciones, desastres, agua, políticas públicas, sociedad, sexualidad, salud reproductiva, cultura, población, desarrollo, silvicultura, suelos, y conservación de la biodiversidad, recursos naturales y ciencias sociales en general. Su acervo incluye la Mapoteca Mesoamericana y del Caribe y la colección INEGI con material bibliográfico, cartográfico y audiovisual.

Novedades en las bibliotecas