Novedades y promoción de la información

Actualizado: 14 febrero, 2024

Con el objetivo de acercar la información científica disponible a través del SIBE, a los distintos grupos académicos, se han creado espacios y prácticas de difusión. En general se difunden y hacen visibles las colecciones y la producción académica de ECOSUR.

Exposición documental

Exhibición de documentos en cada biblioteca del SIBE o a través de la página web, en dos modalidades:

• Reunidos bajo un tema de interés para la comunidad.
  • Novedades bibliográficas.
  • Producción académica de ECOSUR

Bibliografías temáticas

Compilaciones de referencias documentales que buscan acercar temas específicos a las y los lectores interesados, así como promover el uso del acervo documental de las bibliotecas.

En esta red difundimos los recursos de información disponibles en el SIBE, las actividades de formación y atención a usuarios y usuarias. Accesible en https://www.facebook.com/bibliotecasibe/

A pie juntillas

Blog dedicado a difundir y promover el uso de la información —la producción académica de ECOSUR, los acervos bibliográficos de cada biblioteca, los recursos electrónicos—, así como los servicios bibliotecarios del SIBE y actividades formativas y de difusión. Accede al blog desde aquí.