Búsqueda y acceso a información

Actualizado: 23 noviembre, 2022

Te presentamos los puntos desde donde puedes buscar y obtener la información de tu interés. Para mejorar tus búsquedas, te proponemos la GUÍA BUSCAR INFORMACIÓN.

CATÁLOGO PÚBLICO

Contiene las referencias bibliográficas principalmente de libros, tesis, mapas, revistas localizables físicamente en las bibliotecas de ECOSUR, cuyos temas abarcan ciencias ambientales, agricultura, ecología, zoología, migración, estudios de género, salud y otros. Incluye colecciones temáticas de la región fronteriza de México y Centroamérica de la frontera sur, además de la Producción ECOSUR, gran parte de ésta se encuentra en formato digital. Consulta el Catálogo SIBE.

BASES DE DATOS Y REVISTAS

Tienes acceso a colecciones de revistas, libros, resúmenes de documentos, disponibles por suscripción o en Acceso Abierto. Abarca todas las disciplinas. Se trata de literatura selecta, de gran calidad internacional. Hay una selección de revistas suscritas recomendadas por personal académico de las diversas áreas y orientaciones disciplinarias de ECOSUR. Consulta las bases de datos y revistas

REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Contiene documentos digitales en acceso abierto generados por autoras y autores de ECOSUR: artículos científicos, artículos de divulgación, capítulos, libros, tesis de posgrado. Alojado en el Repositorio Nacional de México que gestiona el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

PRÉSTAMO DE LIBROS

Este servicio se dirige a la comunidad ECOSUR e instituciones que cuentan con acuerdo de préstamo interbibliotecario. Te permite llevar libros impresos disponibles en las cinco bibliotecas de ECOSUR con tu clave SIBE.  ¿Aún no la tienes? Descarga y llena el formato de registro y preséntalo al personal bibliotecario de tu Unidad.

Consulta el Reglamento de servicios del SIBE.

SUMINISTRO DE DOCUMENTOS

Cuando ubiques algún documento de tu interés y no logres el acceso a su contenido, recurre al personal bibliotecario de tu Unidad para solicitar su apoyo en la localización. SIBE utiliza su red de colaboración interbibliotecaria con instituciones del país y de América Latina y el Caribe