Cónsul de Canadá visitando biblioteca SIBE Chetumal

Ante el interés por conocer por qué están llegando varios jóvenes canadienses a la ciudad de Chetumal, el cónsul de Canadá en Playa del Carmen, Leon Raymond Lajeunesse, solicitó visitar la Unidad Chetumal de ECOSUR, en donde además de recibir información amplia acerca del programa de maestría Ecología Internacional, recorrió instalaciones entre las cuales fue la biblioteca.

Ahí, además de constatar la existencia de servicios de información a la medida de las necesidades de investigación y formación a nivel posgrado, presenció la exposición documental y la de objetos relacionados con la alimentación y la agricultura tradicional, todo ello con motivo de la celebración de la 9a. Semana de la Diversidad Biológica, que este año se abocó al tema “Nuestra biodiversidad, nuestra alimentación, nuestra salud”.

Este es un acercamiento interesante, sensible y necesario para estrechar esfuerzos en bien de los estudiantes.

José S. Gómez Morales, responsable de la biblioteca SIBE Unidad Chetumal, explicando al cónsul el motivo y significado de la exposición sobre alimentación, seguridad alimentaria, agricultura sustentable.
Izq. a Der. José S. Gómez Morales, cónsul Leon Raymond Lajeunesse, el coordinador de la maestría en Ecología internacional Rogelio Cedeño Vázquez y Gabriela Zacarías de León, responsable de servicios al público en el SIBE Chetumal.