SIBE Chetumal en “Mujeres con paCiencia”

El 27 de febrero se llevó a cabo el Conversatorio y recorrido por la exhibición “Mujeres con paCiencia” en las instalaciones de la biblioteca SIBE de la Unidad Chetumal de ECOSUR. Hubo biblioteca llena con la asistencia de estudiantes del Tecnológico de Chetumal, de la Universidad de Quintana Roo, del posgrado de ECOSUR y personal de la Unidad.

Las panelistas fueron Sara Cortés, estudiante del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, Yuridia López, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Chetumal, Nancy Cabanillas, investigadora de ECOSUR y Dení Barrientos, estudiante del ITCH. Cada una compartió el camino que ha seguido para llegar a ser científica, dos de ellas aun estudian y fue interesante escuchar su versión más moderna de ser mujer en el mundo de la ciencia.

Esta actividad de reconocimiento del aporte de las mujeres en el desarrollo de la ciencia en la frontera sur de México, se dio gracias al trabajo colaborativo entre personal del  área de Vinculación-Difusión, PAEcosur, Servicios Generales y de Limpieza y del SIBE de la Unidad Chetumal.