Skip to main content

Acompañamiento del SIBE a académicos en su evaluación 2023 del SNI

Ana María Galindo (instructora) y participantes

A solicitud de investigadoras e investigadores por México-CONACYT de la Unidad Tapachula, personal del SIBE impartió un taller del 24 al 27 de enero, para aprender a recuperar las citas a sus publicaciones académicas desde las plataformas Web of Science (Clarivate Analytics), Scopus (Elsevier), Google Académico, Publish or Perish. De esta manera les apoyamos en la elaboración de su informe de citas que entregan para su evaluación en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Siete personas de ECOSUR y un investigador del COLPOS participaron en la capacitación. Como producto final del taller, obtuvieron las citas a su producción e índice h.

Facilitaron el taller, José Santos Gómez Morales (responsable de SIBE Chetumal) y Ana María Galindo Rodas (responsable de SIBE Tapachula y coordinadora del Programa de Formación de Usuarios).

En los próximos meses ofreceremos otros cursos y talleres sobre manejo de información científica y uso de herramientas al personal de investigación y estudiantes, con la finalidad de continuar contribuyendo en su formación académica y en sus proyectos de investigación.

José Gómez (instructor) y participantes

¡Sin comentarios aún!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.