Skip to main content

Participación del SIBE en el curso Seminario de Tesis 2023

Personal del SIBE ofreció el curso Manejo de Información Científica en el marco del Seminario de Tesis del Programa de Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural del Posgrado de Ecosur. La primera parte se impartió del 23 al 25 de agosto a los grupos de las cinco unidades en modalidad virtual, con los temas “Acceso a la información científica” y” Criterios e índices para evaluar la información Científica”.

En noviembre se vieron los temas restantes: “Ética y Citación en la Escritura Académica”, “Gestor de referencias Zotero” y” “Herramientas antiplagio-iThenticate“. La dinámica de esta segunda parte se dio de la siguiente manera: con grupos de San Cristóbal, Tapachula y Villahermosa, sesiones virtuales los días 6, 8 y 10 de noviembre, mientras que en Chetumal fue presencial del 6 al 8 del mismo mes. Campeche solo contó con el día 7 de noviembre, impartiéndose exclusivamente el tema Estilo de citación Council Science Editors name-year, en modalidad presencial.

En total se contó con la participación entusiasta de 60 estudiantes, así como el acompañamiento de los responsables del curso Seminario de Tesis.

De este modo es como el SIBE contribuye sentando las bases para formar estudiantes con competencias informativas, que sepan plantear una necesidad de información, buscar, localizar, analizar y usar la información de manera analítica, crítica y responsable, respetando los derechos de autor. 

Sesión ofrecida en agosto a estudiantes de maestría y doctorado
Sesión ofrecida en agosto a estudiantes de maestría y doctorado
Sesión virtual: Unidades San Cristóbal, Tapachula y Villahermosa, noviembre
Sesión Campeche, noviembre
Sesión Chetumal, noviembre
Sesión Chetumal, noviembre

¡Sin comentarios aún!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.