Exposición documental: Humedales

El Día Mundial de los Humedales se celebra en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en la ciudad de Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971, que reconoce la importancia de conservar estos ecosistemas. México posee el 20% del total de humedales a nivel mundial de acuerdo con datos del Inventario Nacional de Humedales de 2012. Campeche es el estado con la mayor superficie, seguido por Tabasco, Chiapas y Veracruz Los humedales costeros, en particular los manglares, brindan una gran variedad de servicios ambientales: sostienen gran parte de la producción pesquera, poseen un alto valor estético y recreativo, actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barreras contra huracanes e intrusión salina, entre muchos más (CONABIO).

El Sistema de Información Bibliotecario de Ecosur ha elaborado una exposición documental donde podrás consultar diversos materiales, disponibles a través del catálogo electrónico. En cada biblioteca podrás consultar algunos materiales.

Exposición Humedales, biblioteca Villahemosa
Estudiante de maestría con su hija viendo la exposición de humedales, biblioteca San Cristóbal de Las Casas
Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas curioseando en las publicaciones de la exposición Humedales, biblioteca San Cristóbal de Las Casas
Exposición Humedales, biblioteca San Cristóbal de Las Casas